Adrenalina, Táctica y Emociones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 INTRODUCCION AL PAINTBALL

Ir abajo 
AutorMensaje
jefferson-k
Local
Local
jefferson-k


Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Edad : 46
Localización : Distrito Nacional

INTRODUCCION AL PAINTBALL Empty
MensajeTema: INTRODUCCION AL PAINTBALL   INTRODUCCION AL PAINTBALL I_icon_minitimeJue Jul 22, 2010 4:07 pm

Introducción al Paintball

El Paintball es un deporte que consiste en dividir los participantes en dos equipos, con igualdad de condiciones y con la misma cantidad de pistolas marcadoras, que disparan cápsulas de gelatina de colores utilizadas para marcar a los integrantes del equipo contrario. Existen más de 50 variantes con diferentes tipos de dificultad. Una partida completa dura de 5 a 15 minutos.

En este deporte los jugadores aprenden a trabajar en equipo, ganan confianza consigo mismo y desarrollan capacidades de dirección mientras se divierten. También es una forma de eliminar tensiones. La inteligencia y la determinación son las claves del éxito en este deporte y no tanto la fuerza, la agilidad y la velocidad.
Las cápsulas no son tóxicas ni contaminan el medio ambiente. Además se degradan en un corto periodo de tiempo.

Hacemos un poco de historia
Este deporte es considerado un "deporte extremo" rápidamente, ha ido evolucionando y se ha convertido en el "Juego de los noventa" en EEUU y en Europa. Actualmente el equipo que se utiliza para jugar es mucho más sofisticado que el que se usaba en sus inicios y ha llegado a un gran nivel tecnológico.

En el ejercito norteamericano tenían un problema. Era necesario poder evaluar la efectividad de las tropas en simulacros de lucha, pero era muy difícil utilizando armas de fuego. Por esta razón se desarrolló un sistema ingenioso. Los soldados llevaban rifles o pistolas que disparaban pequeñas cápsulas de gilatina que llevaban pintura en su interior. En el momento de impactar sobre el enemigo, esta pintura les manchaba, indicando que había sido impactado por un proyectil.

A mediados de los ochenta este deporte llega a muchos países y se convierte rápidamente en un deporte muy solicitado para los amantes de las emociones fuertes.


En los noventa se desarrolla una nueva tecnología en los equipos y se incrementa el nivel de juego. Actualmente el Paintball se puede practicar en cualquier espacio con unas medidas mínimas, como por ejemplo gimnasios, campos de básquet, ya que no es necesario tener árboles ni obstáculos naturales gracias a las nuevas modalidades de hinchables.
Pistolas Marcadoras

Bomba o pump, las cuales necesitan de la inyección de gas por métodos manuales.
INTRODUCCION AL PAINTBALL Pistola1

Semi-automática, las cuales solo se tiene que disparar la pistola marcadora presionando el gatillo, ya que disponen de un mecanismo automático del gas en el interior de la marcadora.
INTRODUCCION AL PAINTBALL Pistola2


Automática, las más avanzadas y modernas con autonomía superior y con unas prestaciones de competición oficial.
INTRODUCCION AL PAINTBALL Pistola3

Volver arriba Ir abajo
 
INTRODUCCION AL PAINTBALL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Paintball - Variantes básicas del Paintball
» presidential-paintball
» Elección de un campo de Paintball
» Alcartel Vs Paintball
» 2do Big Game Sc paintball club ..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Adrenalina, Táctica y Emociones  :: AYUDA NUEVOS USUARIOS-
Cambiar a: